Cabrera replica que la convocatoria de plazas de Policía alcanza "el máximo legal" y lamenta las "falsedades"

El concejal de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha lamentado que Beltrán Pérez, portavoz del PP, "se empeñe día tras día en intentar sacar rédito político engañando a la ciudadanía transmitiendo una falsa imagen de que Sevilla es una ciudad insegura". "Beltrán Pérez sabe perfectamente que la idea que proyecta es incierta, pero parece ser que antepone su campaña personal a la imagen que proyecta de la ciudad y de determinados barrios", ha señalado Cabrera.

Así, el concejal ha indicado que el PP prometió en 2011 la convocatoria de 300 plazas de Policía Local. "El mandato finalizó con un balance de cero plazas frente a las 256 convocadas (o aprobadas) en los últimos cinco años por este gobierno municipal. Sería deseable que el PP también explique a los ciudadanos que su inacción durante cuatro años de gobierno es una hipoteca que llevamos años intentando revertir en todos los servicios públicos", ha indicado Cabrera.

El delegado ha recordado a Beltrán Pérez que, en lo que se refiere a convocatoria de plazas, se ha alcanzado "el máximo legal con todo el rigor y la seguridad jurídica que se merecen estos procesos, haciendo un gran esfuerzo para paliar las consecuencias de la nefasta gestión del gobierno del que formó parte. En paralelo, hemos abordado nuevas inversiones en la Policía Local -que también se encontraba abandonada en este aspecto- y se ha impulsado la labor del agente de proximidad".

"El PP debería explicar por qué sigue empeñado en basar su oposición en medias verdades y falsedades y en desprestigiar a los servicios públicos municipales, especialmente a la Policía Local, cuya plantilla realiza un trabajo inconmensurable día a día. A Beltrán Pérez parece que se le olvida que los sevillanos ya censuraron esta oposición inútil que el PP hace en Sevilla y lo hicieron en las urnas en las últimas elecciones municipales", ha concluido Cabrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento