MÉS per Llucmajor pide la creación de una ordenanza de estética del entorno urbano

MÉS per Llucmajor ha reclamado este miércoles al Ayuntamiento de esta localidad mallorquina la redacción de una ordenanza municipal de estética del entorno urbano.

Según ha indicado la formación en un comunicado, esta ordenanza debería estar aprobada el próximo año y la norma debería estar adaptada a la realidad y estética de todo el municipio.

Esta petición será tratada en el pleno ordinario de este mes de diciembre mediante una moción que presenta el partido ante, según han dicho, las quejas que reciben de ciudadanos sobre las actuaciones que afectan a la estética del entorno urbano.

En este sentido, han citado letreros comerciales que rompen la armonía del entorno o instalaciones de aparatos de aires acondicionados, antenas o cableados poco estéticos.

Los ecosoberanistas consideran que "el Ayuntamiento tiene la obligación de establecer medidas para la mejora del entorno urbano, apreciable desde la vía pública, persiguiendo la uniformidad estética y la armonía con el resto del entorno".

La portavoz de MÉS per Llucmajor, Maria Barceló, ha considerado que "el Ayuntamiento tiene que velar y poner orden porque en el estado actual da la sensación de que mucha gente hace lo que quiere sin un mínimo de rigor estético". Además, ha explicado que el objetivo primordial de esta nueva ordenanza es conservar la estética general del municipio y su tipología tradicional, el mantenimiento y la mejora de los valores del paisaje urbano y la imagen del municipio de Llucmajor", concluye el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento