La Junta licita las obras de conexión del saneamiento de Villalobón con Palencia, con un presupuesto de 657.721 euros

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León SA (Somacyl), ha publicado la contratación de las obras de conexión de la red de saneamiento del municipio de Villalobón con la ciudad de Palencia, con un presupuesto de 657.721 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Así se recoge en el Portal de Contratación del Estado y en la página web de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León con fecha de hoy, 23 de diciembre de 2020.

Las obras proyectadas consisten en la conexión de las actuales balsas de depuración de Villalobón con las procedentes de su polígono, hasta su conexión con el saneamiento de la ciudad de Palencia.

La canalización discurre con una pendiente mínima del 0,3 % hasta su conexión en un colector de entronque en el sector 8, mediante tubería corrugada de 400 y 500 mm.

Las actuales lagunas de depuración serán utilizadas como tanque de tormentas, para laminar las avenidas y retener los primeros arrastres de la lluvia para su tratamiento.

Se realizará una hinca para cruzar la autovía A-65 de casi 100 m de longitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento