Muere el diseñador Giorgio Gucci, nieto del fundador de la marca italiana

Una tienda de Gucci en las calles de Roma.
Una tienda de Gucci en las calles de Roma.
FLICKR
Una tienda de Gucci en las calles de Roma.

"Fue uno de los propulsores de la incesante expansión de la casa de moda florentina, amado por todos por ser un hombre íntegro y con espíritu creativo", se lee en la nota que la familia ha dedicado al fallecimiento de Giorgio Gucci a los 92 años.

Giorgio Gucci, miembro de la tercera generación de la marca homónima italiana fundada en 1921, era uno de los cinco nietos de Guccio Gucci, e hijo de Aldo Gucci, de quien aprendió el oficio desde muy joven, trabajando en una de las tiendas que tenía la firma en Via dei Condotti, en Roma, y que precisamente había fundado su padre cuando comenzó la expansión del proyecto.

Como seguía explicando el comunicado, fue "un miembro fundamental de una familia que ha llevado la bandera de la moda y el estilo italiano al extranjero", sobre todo porque a muy temprana edad ya dio claro signos de que lo suyo era el diseño y la parte creativa más que la administrativa.

Aparte de diseñador, cuyas obras eran elogiadas y vestidas por estrellas de la talla de Audrey Herpburn, Grace de Mónaco, Sophia Loren, Gina Lollobrigida, la pareja formada por Elizabeth Taylor y Richard Burton, Jackie Kennedy o Yul Brinner, Giorgio tenía varias aficiones.

Destaca la hípica, pues era un apasionado de los caballos y de hecho la familia hace hincapié en los que durante años ha criado y cuidado en Monte Argentario, en Grosseto, una provincia de la Toscana, donde tenía fijada su residencia para los meses de verano.

Asimismo, también sentía auténtica devoción por el arte, siendo una parte importante para su inspiración durante sus años en los altos puestos de la compañía, amén de que dedicó grandes esfuerzos a la investigación y promoción de artistas, teniendo él personalmente un gusto predilecto por la pintura.

"Como cualquier buen coleccionista de arte, [Giorgio] tenía una sensibilidad hacia lo efímero que vertió en el gusto artístico de las colecciones de Gucci durante los años en los que estuvo al frente de la empresa. Se le recuerda como un hombre con diferentes pasiones, un viajero incansable y un completo padre de familia", continúa la nota.

Fue Giorgio quien introdujo muchos motivos de la hípica en la colección Gucci, como al añadir a los clásicos mocasines de la marca un detalle en metal de la guarnición de caballo que sigue de moda tantos años después. Además, se vanagloriaba de que el mítico bolso con asa de bambú eran creación suya y les encantaba verlos expuestos en el MoMA de Nueva York.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento