Un diario de Miami relata la "embarazosa" cena a la que asistieron el jueves los Reyes

  • Uno de los cocineros estrella de EE UU, maestro de ceremonias de la cena de gala a la que asistieron, se puso nervioso con el público.
  • El chef, dueño de un elitista restaurante de Nueva York, gritó: "¡jodidas comadrejas!" y otros exabruptos en su presencia.
Portada de uno de los libros del cocinero Mario Batali.
Portada de uno de los libros del cocinero Mario Batali.
Portada de uno de los libros del cocinero Mario Batali.

Los Reyes asistieron el pasado jueves a una embarazosa cena de gala en Miami, en el marco del South Beach Wine & Food Festival, una cita anual que este 2009 homenajeaba a la cocina y los vinos de España.

Don Juan Carlos y doña Sofía asistieron, “estupefactos”, tal y como relata el diario El Nuevo Herald, a los exabruptos que Mario Batali, uno de los cocineros más famosos de EE UU, vertió sobre los comensales reunidos para un ágape de mil euros el cubierto.

La cena empezó como estaba previsto: políticos, dignatarios y artistas disfrutando con los platos elaborados por
algunos de los chefs españoles más reconocidos (como Pedro Subijana) y bebiendo suculentos caldos.

Pero en algún momento, siempre según el diario, el maestro de ceremonias, el citado Mario Batali, dueño del elitista restaurante Baboo en Nueva York, cogió el micrófono y comenzó a gritar "¡jodidas comadrejas!", impacientado porque los invitados no cesaban sus murmullos.

Los asistentes, relata el diario, se quedaron asombrados de la vehemencia del chef. Entre aquellos, además de los Reyes, estaban el alcalde de Miami, Coral Gables, Gloria Estefan y Julio Iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento