"Yo hubiera protegido la hostelería", afirma Canteli (PP) sobre las restricciones para Navidad

El alcalde de Oviedo, el 'popular' Alfredo Canteli, ha señalado este lunes que las nuevas restricciones del Principado para Navidad son "excesivamente restrictivas" y que él "hubiera protegido la hostelería".

En declaraciones a los medios Canteli ha sido interrogado sobre las medidas del Gobierno de Asturias anunciadas este lunes, donde se limita los encuentros de las fiestas navideñas a un máximo de seis personas y toque de queda se fija a las 00.30 horas en Nochebuena y Nochevieja, exclusivamente para facilitar el regreso al domicilio.

Unas normas que para el alcalde son "excesivamente restrictivas". "La sanidad y las normas están para respetarlas, pero nunca se pueden dictar normas de esta envergadura olvidándose de la hostelería", ha señalado Canteli.

"Siempre proclamo el respeto a todas las normas sanitarias y que salgamos a la calle con mucha responsabilidad, pero no se pueden tomar las decisiones sin pensar el daño que hacen a la economía", ha señalado, para sentenciar que él "hubiera protegido la hostelería en un día clave para ellos".

Así lo ha indicado el alcalde durante un acto de puesta en marcha de varias fuentes en el Campo de San Francisco, en el que ha estado acompañado del concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ignacio Cuesta, y el concejal de Parques y Jardines y Servicios Básicos, Gerardo Antuña.

Un acto que ha definido como la "primera piedra" en al recuperación del Campo, al que van a sumar el aguaducho y el kiosco de la música a lo largo de este año, además de obras como bordillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento