Zaragoza.- Junta Local de Seguridad refuerza la vigilancia en Navidad para cumplir las medidas sanitarias

La Junta Local de Seguridad de Zaragoza se ha reunido esta tarde y ha acordado establecer mecanismos de cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para reforzar la vigilancia sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias hasta el 9 de enero.
Junta Local de Seguridad de Zaragoza
Junta Local de Seguridad de Zaragoza
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN
Junta Local de Seguridad de Zaragoza

El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán, ha explicado que "se trata de evitar" que se produzcan aglomeraciones, incumplimiento de horarios, o celebraciones espontáneas de las campanadas. "La ciudad no ha programado nada, toca celebrar en el ámbito familiar y estrecho y ese el diseño de la Navidad que, desafortunadamente, nos toca este año".

De este modo se reforzará la vigilancia en zonas de ocio y comerciales, también en el centro de Zaragoza y en plazas emblemáticas de la ciudad. En concreto, se cerrará de manera disuasoria, en coordinación entre Policía Local y Policía Nacional, la parte delantera del Ayuntamiento en la plaza del Pilar.

Así lo ha indicado la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, quien también ha anunciado la ampliación de la peatonalización de la calle Don Jaime I y paseo de la Independencia entre las 18.30 y las 22.30 horas la última semana del año y la primera de 2021.

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

Así mismo, se apela a la responsabilidad de los ciudadanos para cumplir con las medidas sanitarias y para evitar celebraciones durante estas semanas.

Desde la Junta Local de Seguridad de Zaragoza se ha recordado la necesidad de "minimizar" las reuniones familiares y sociales y cumplir con el uso de mascarilla, higiene de manos y ventilación de espacios cerrados.

Además, la Guardia Civil, en lo que concierne a barrios rurales, junto a Policía Nacional, Policía Local y la unidad de la adscrita, reforzarán la vigilancia en el término municipal de Zaragoza, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa conjunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento