El Govern autoriza al servicio de Salud a gastar 5,9 millones de euros para adquirir medicamentos

El Consell de Govern ha otorgado este lunes la autorización previa al director general del Servicio de Salud de Baleares para aprobar y disponer el gasto respecto a la adquisición de medicamentos por medio de un contrato privado con la empresa Bristol-Myers por valor de un total de 5.918.956 euros.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este lunes en una nota de prensa, estas contrataciones están relacionadas con el tratamiento de la pandemia debido a la necesidad concreta de disponer de determinados servicios para mantener una actividad sanitaria asistencial correcta en la lucha contra la COVID-19.

Los medicamentos objeto del contrato, ha explicado Conselleria, son imprescindibles para las prestaciones y servicios de los centros sanitarios que dependen del Servicio de Salud.

Por este motivo, ha añadido, hay que proveer a los centros de gran cantidad de estos medicamentos para garantizar un funcionamiento de la actividad asistencial correcto.

Se trata, ha enfatizado asimismo, de medicamentos en situación de patente en vigor y no hay en el mercado ningún otro autorizado por el Ministerio de Sanidad que se pueda utilizar en sustitución de los que son objeto de este expediente.

Por otra parte, Salud ha recordado que el pasado mes de marzo el Consell de Govern aprobó el acuerdo de medidas a adoptar en materia de contratación pública a consecuencia de la declaración de estado de alarma para gestionar la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Esta aprobación, ha apuntado, supuso que en todos los contratos subscritos por la Administración de la Comunidad y el sector público instrumental les fuera aplicable la tramitación de emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento