Lanero (UGT) plantea una "gran movilización social" en Asturias ante la situación de "emergencia industrial"

El secretario general de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, ha planteado este lunes la posibilidad de llevar a cabo "una gran movilización social" ante la situación de "emergencia industrial" en la región, agravada ahora con el estatuto del consumidor electrointensivo.
Rueda de prensa del secretario general de UPTA-UGT, Eduardo Abad, y el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero
Rueda de prensa del secretario general de UPTA-UGT, Eduardo Abad, y el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero
EUROPA PRESS - Archivo

En unas declaraciones remitidas a los medios, Lanero ha señalado que es "urgente" que se celebre la mesa de la Alianza por la industria en Asturias, al ser necesario "un frente común" de las organizaciones políticas y sociales "más representativas" para ver qué alternativas se pueden reclamar al Gobierno español y la Unión Europea ante un estatuto "claramente insuficiente" que "no favorece" a la industria asturiana.

En la reunión de este martes Lanero pedirá explicaciones también sobre por qué otros países europeos pueden poner en marcha ayudas y cuando lo intenta España "son todo trabas". "Estamos al borde", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento