Cort y Govern cierran los proyectos que se financiarán con la Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Palma y el Govern se han reunido este lunes de forma telemática para cerrar los proyectos que se financiarán mediante Ley de Capitalidad el 2021.

Según ha señalado el Consistorio en un comunicado, la inversión para el año que viene será de 30 millones de euros, todos aportados por el Ejecutivo autonómico.

Los cinco proyectos permitirán financiar iniciativas de cariz social, de movilidad sostenible, de diversificación económica y nuevos sectores productivos, propuestas culturales y de revitalización del Nou Llevant.

De los proyectos que hoy se han aprobado y que el Gobierno financió a través de la Ley de Capitalidad dos que tienen un marcado cariz social.

Según han apuntado, se ha dado el visto bueno a financiar una promoción de viviendas de protección oficial con 25 viviendas, que se harán en la calle Lope de Vega, al barrio del Camp d'en Serralta, con una inversión de 2,8 millones de euros.

Por otro lado, irá por anticipado de la capitalidad la construcción de un centro de día para personas mayores en sa Indioteria, con una inversión cercana al millón de euros.

Por su parte, dos de los proyectos permitirán impulsar nuevos sectores productivos, la cultura y una zona en expansión como es el Nou Llevant. En este sentido, se destinarán casi 11 millones de euros a la construcción de la Caixa de Música, la nueva sede de la Orquesta Sinfónica, que se edificará en Nou Llevant. Este proyecto permitirá revitalizar la barriada a través de la cultura.

Además, se dedicarán 7,3 millones de euros a la construcción del nuevo edificio del Sistema de Observación Costero de las Islas Baleares (SOCIB) en el nuevo Pol Marí del Moll Vell.

Por otra parte, se destinarán 3,7 millones de euros a la compra de buses, una iniciativa que apuesta por la movilidad sostenible con combustibles más limpios.

El convenio también incluye inversiones consolidadas que se incluyen cada año como el Fondo de Cooperación Local (3,2 millones) y la anualidad para el 2020 de la reparación del pabellón de Son Moix, con un millón de euros.

Por otra parte, el Consell de Mallorca ha vehiculado su aportación para Palma el 2021 a través del plan Mallorca Reacciona y del Departamento de Carreteras y no mediante Capitalidad.

Así, según han apuntado, el año que viene la aportación de la institución insular sumará 5,5 millones de euros para proyectos de mejora del municipio.

De estos, cuatro millones se vehicularán a través del plan de sostenibilidad y eficiencia urbana, dirigido a los ayuntamientos de la isla, de Mallorca Reacciona.

La otra, 1,5 millones provendrán de Carreteras del Consell para llevar a cabo dos actuaciones: una en el camino Salard y otra en la rotonda del polígono de Can Valero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento