Horario de apertura y cierre de las administraciones para comprar Lotería de Navidad el día previo al sorteo

Varias personas guardan cola para adquirir la Lotería de Navidad en una administración.
Varias personas guardan cola para adquirir la Lotería de Navidad en una administración.
Ana Escobar / EFE
Varias personas guardan cola para adquirir la Lotería de Navidad en una administración.

El Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado se celebra este martes día 22 de diciembre, por lo que los décimos pueden comprarse hasta el día anterior a la realización del sorteo, es decir, hasta este lunes 21 de diciembre. 

La hora máxima para comprar lotería es hasta las 23:45 horas de este lunes, si se adquiere a través de internet, o hasta las 22:00 horas en caso de que se opte por la compra física del décimo en una administración de Loterías.

Horario de apertura y cierre de las administraciones

Aunque la venta de décimos para el sorteo de Navidad esté permitida hasta los 22:00 horas, hay que tener en cuenta el horario de apertura y cierre de las administraciones y los puntos de venta, ya que pueden cerrar y concluir la venta antes de la hora límite.

La mayoría de administraciones abre sus puertas a las 09:00 horas por la mañana y, dependiendo de cada administración, algunas cierran al mediodía, concretamente a las 14:00 horas. Posteriormente vuelven a abrir a partir de las 17:00 horas y mantienen su horario hasta las 20:30 horas. 

En algunas administraciones, como la de Doña Manolita en Madrid, una de las más conocidas de la capital, no se lleva a cabo este horario partido, por lo que actualmente su horario es ininterrumpido desde las 09:00 y hasta las 20:30 horas. De hecho, en esta administración ya se ha agotado la venta de los décimos online, por lo que solamente se pueden adquirir durante este último día en ventanilla. 

Por ejemplo, en La Bruja de Oro, otra administración de referencia en Cataluña, sí que tiene un horario partido, por lo que abre de 10:00 a 14:00 horas y vuelve a abrir a las 16:30 y hasta las 20:00 horas de lunes a sábados. 

Por tanto, es recomendable mirar los horarios específicos de cada administración, ya que estos pueden variar ligeramente o, por el contrario, se puede optar por la compra online de décimos, ya que se puede alargar la compra hasta las 23:45 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento