Industria introducirá vehículos de gas e hidrógeno en los autobuses urbanos

  • Esta actuación estaría dentro del plan Estratégico de Transportes 2007-16.
  • El proyecto se remite a los objetivos europeos de reducción de emisiones.
  • El plan estima la sustitución del 20% de los combustibles para 2020.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria pretende introducir vehículos de gas natural comprimido (GNC) o de hidrógeno en la flota de autobuses urbanos, dentro de las propuestas del Plan Estratégico de Transportes 2007-2016 (PETC).

Según información de este plan, uno de los ejes de actuación en la mejora de las condiciones de servicio es la utilización de autobuses no contaminantes, con los que contribuir a disminuir los niveles límite de calidad de aire.

Un 20% de los combustibles serán de sustitución

El Gobierno se remite a los objetivos europeos y al PEIT, plan estatal de transportes elaborado por el Ejecutivo central, de integrar progresivamente los objetivos ambientales de desarrollo sostenible en el ámbito del transporte.

Según estas estimaciones, en 2020 deberían sustituirse el 20% de los combustibles clásicos por combustibles de sustitución. Además, para 2010, se tendrán que disminuir en un 50% las superaciones actuales de los niveles límites de calidad de aire en ciudades donde el transporte constituye una de las principales fuentes contaminantes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento