Se trata de dar respuesta, como ha señalado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), al incremento en más del 40 por ciento de las reclamaciones, quejas y consultas atendidas por esta asociación durante el presente año con el objetivo de "contribuir a la protección y respeto de los derechos que asisten a los consumidores frente a los abusos", según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
En este sentido, Cruz ha explicado que el convenio supone un apoyo a la Oficina Municipal de Información al consumidor (OMIC) "para que los onubenses se sientan arropados y acompañados y cuenten con la información y el asesoramiento necesarios para responder ante posibles fraudes".
Por su parte, el presidente de FACUA en Huelva, Antonio Romero, ha señalado que elincremento de las atenciones se debe principalmente a la problemática derivada por la crisis sanitaria en cuanto a cancelaciones de vuelos, hoteles y reservas de vacaciones; "además de la estafa masiva protagonizada por la quiebra de una conocida clínica dental que ha afectado a muchos pacientes onubenses". Asimismo, la asistencia telemática "también ha favorecido el incremento de consultas durante este año".
La intención del Ayuntamiento con este convenio es avanzar en la tarea degarantizar la defensa de los intereses y derechos de los consumidores protegiendo su salud, seguridad y legítimos intereses económicos, además de proporcionar información, ayuda y orientación. Esta colaboración con Facua permite el desarrollo y mantenimiento del programa de consultas, asesoramiento y trámites de reclamaciones a través de su oficina y programa de voluntariado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios