De hecho, la iniciativa se incluye en un paquete de medidas que presenta hoy el conseller del ramo, Alejandro Font de Mora, ante el pleno del Consell. Su objetivo es contribuir a la mejora del rendimiento académico de los alumnos de la Comunitat.
La apertura de institutos será voluntaria tanto para los centros como para los profesores y alumnos. Las materias son Valenciano, Castellano, Matemáticas e Inglés, y a los docentes se les asigna un complemento retributivo asociado a la formación.
El objetivo de la Conselleria es superar las cifras del año pasado. «Este año esperamos notar la crisis económica, ya que los chavales que antes suspendían se ponían a trabajar, pero ahora necesitarán aprobar» por la falta de empleo, indican fuentes del departamento de Educación.
La Generalitat también sigue estudiando la posibilidad de implantar a medio o largo plazo una evaluación al concluir estas clases de repaso, de modo que el alumno pueda tener continuidad entre las sesiones de refuerzo y la prueba final.
Entre las medidas que el conseller Font de Mora explicará hoy ante el Gobierno valenciano se encuentran otros dos planes para evitar el abandono escolar prematura a alumnos problemáticos.
El 75% aprobó el año pasado
Tres de cada cuatro alumnos (el 75%) de los que participaron el año pasado en el programa piloto superaron los exámenes de septiembre, según el balance realizado por la Conselleria de Educación. Además, el 85% de los profesores aseguró que los escolares reforzaron los aspectos básicos de cada área y el 78% de los docentes opinó que los padres se implicaron en el plan. Próximamente, una orden específica regulará las condiciones y horarios en los que se desarrollará la nueva edición.
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