Somos alerta de un cambio en la titularidad de la empresa que gestiona el Albergue de Animales de Oviedo

La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha manifestado este sábado su preocupación ante la "deriva" de la gestión del área de salud del Ejecutivo local ante un cambio en la titularidad de la empresa que gestiona el Albergue de Animales de Oviedo.
Ana Taboada, en el centro
Ana Taboada, en el centro
EUROPA PRESS - Archivo
Ana Taboada, en el centro

En nota de prensa, Somos ha criticado la falta de control en su gestión "desde hace casi un año", así como el "abandono del voluntariado", y la "opacidad" sobre quien es el nuevo gestor de la concesión.

"Hace meses ya había rumores acerca de que un fondo buitre iba a hacerse con la concesión del Albergue y preguntamos en Comisión. Sin embargo, desde Cs nos manifestaron no saber nada, lo que da cuenta del pasotismo en la gestión de un servicio del que nos enorgullecimos durante nuestro mandato al dignificar la gestión y el bienestar animal y abrirlo a la ciudadanía", ha señalado Taboada.

La concejala ha mostrado su preocupación al conocer que "está en manos de un empresario llanisco a través de un fondo buitre que está haciendo una opa hostil para quedarse con todos los Albergues de Animales de Asturias y cuya gestión ha sido duramente criticada por las asociaciones protectoras de animales".

"Dada la falta de transparencia de los responsables políticos pediremos la comparecencia de los técnicos a ver si así podemos enterarnos de algo", ha trasladado la portavoz de Somos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento