El colegio Buen Pastor recoge casi 7.000 kilos de alimentos para los comedores sociales Sevilla

La comunidad educativa del colegio Buen Pastor, del sevillano barrio de Nervión, ha recogido 6.954 kilos de alimentos y productos de higiene, destinados a los comedores sociales de Sevilla como los del Pumarejo, el comedor social de Bellavista y Cáritas Diocesana, según informa la institución.

El Gran Viernes Solidario -como se denomina la actividad- ha movilizado a toda la comunidad educativa del Buen Pastor, unas 500 familias que se han volcado para que la recogida de este año supere a las ediciones anteriores y pueda llegar a más hogares necesitados.

El colegio Buen Pastor, desde hace décadas, recoge semanalmente las donaciones de los alumnos, profesores y personal del centro, que se destinan a atender a comedores sociales como el de El Pumarejo.

Este último viernes lectivo del año se convierte en el Buen Pastor en una fiesta solidaria donde cada alumno aporta una media de diez kilos de artículos navideños, comida y productos de aseo personal.

Para la dirección del centro, "las circunstancias de este año son especialmente duras, y esta recogida de alimentos alivia al menos la situación de muchas familias sevillanas que actualmente carecen de recursos suficientes para atender sus necesidades básicas".

En palabras de Isabel Egea, "desde nuestra escuela queremos educar a los alumnos en la ayuda a los demás, y, con estas actividades, que tomen conciencia de la gran cantidad de personas que no tienen la misma suerte que ellos, y que necesitan nuestro apoyo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento