Hermoso de Mendoza recuerda ante la patrona de Logroño a los fallecidos y "a quienes más están sufriendo" la pandemia

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha recordado este viernes ante la Virgen de la Esperanza, patrona y Alcaldesa Mayor de la ciudad, a "todos los que nos han dejado en estos tiempos de pandemia", así como a "sus familiares y amigos", a "todos aquellos que más están sufriendo las consecuencias" de la crisis sanitaria y "por todo el personal sanitario".
El 18 de diciembre, se celebra la Virgen de la Esperanza, patrona de Logroño, con una misa en la Iglesia de Santiago.
El 18 de diciembre, se celebra la Virgen de la Esperanza, patrona de Logroño, con una misa en la Iglesia de Santiago.
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
El 18 de diciembre, se celebra la Virgen de la Esperanza, patrona de Logroño, con una misa en la Iglesia de Santiago.

Por todos ellos, ha pedido el primer edil ante la Virgen, en el ofertorio de la tradicional misa que se celebra en la Iglesia de Santiago para honrar a la patrona de Logroño en su festividad, que se celebra cada 18 de diciembre.

En sus peticiones, Hermoso de Mendoza ha pedido "por todos aquellos que nos han dejado en estos tiempos de pandemia" y también "por sus familiares y sus amigos para que encuentren consuelo y puedan atravesar y superar este momento de duelo y de tristeza".

Ha pedido especialmente "por aquellos que más están sufriendo las consecuencias de esta crisis", entre los que ha citado a "los enfermos, los pobres, los débiles, los que no tienen voz, ni fuerza para alzarla, aquellos que viven en Logroño y cuyo presente y futuro estamos obligados a cuidar".

También ha tenido el alcalde logroñés un recordatorio y una petición a la Virgen por "todo el personal sanitario cuya vocación y entrega diaria a los demás ha permitido, pese a las dificultades, cuidar y curar" y, finalmente, "por todos los logroñeses y logroñesas para que sigan cuidándose y de esta manera cuiden al resto, en un acto de amor y de responsabilidad".

En su intervención, Hermoso de Mendoza ha señalado que "en un año anómalo, has sido consuelo de muchos, protección y guía en tiempos de incertidumbre, morada y cobijo para los creyentes", por lo que ha reseñado que "hoy quiero mostrarte, en nombre de los logroñeses ylogroñesas, el cariño que te procesamos cultivando esta tradición tanarraigada y querida".

"Un cariño -ha dicho- que se forja año tras año, por muy singularque el mismo haya sido, y que nos identifica como ciudad fraternal ysolidaria. Sabes bien que este año ha sido un año duro y difícil, que hemos perdido a seres queridos, que mucha gente ha sufrido y lo ha pasado mal".

Ha subrayado, en este sentido, que "la pandemia ha puesto en evidencia nuestra fragilidad y nuestra vulnerabilidad". "Tiempos de incertidumbre y desasosiego. Tiempos recios. Pese a ello, encontramos consuelo en la esperanza, esa luz que siempre titila, ese calor que siempre nos abriga y nos ayuda. Virgen de la Esperanza, te hemos sentido cerca", ha recalcado el regidor municipal.

Hermoso de Mendoza ha citado al Papa Francisco cuando dijo "Fratelli tutti, hermanos todos", en su última encíclica recordando las palabras de San Francisco de Asís.

"Conviene -ha añadido- en estos tiempos de distancias sociales recordar que es feliz quien ama al otro "tanto a su hermano cuando está lejos de él, como cuando está junto a él". Una fraternidad abierta al mundo, al otro, este es el mensaje del Papa Francisco.

Ha querido acordarse el alcalde logroñés "también en este momento de la juventud y de nuestros abuelos y abuelas". "Los más jóvenes cumpliendo día tras día en las escuelas las normas, el uso de la mascarilla, las instrucciones de sus profesores. Limitando sus besos y abrazos a los abuelos. Cuidándolos. También esto es educación y esperanza", ha asegurado.

Y "a los mayores, para decirles que ya queda menos". "La vacuna está cerca. La ciencia nos permitirá seguir este bello caminar que es el vivir. Aguantemos un poco más. Paciencia y temple. Ya queda menos", ha insistido Hermoso de Mendoza.

Ante la Virgen, ha asegurado el primer edil que "somos una ciudad esperanzada que sabe resistir y avanzar, que tiene firmes valores y principios, que es solidaria y comprometida. Lo hemos visto y vivido en estos duros momentos", para citar de nuevo al Papa Francisco al señalar que "la esperanza es audaz, sabe mirar más allá de la comodidad personal, de las pequeñas seguridades y compensaciones que estrechan elhorizonte, para abrirse a grandes ideales que hacen la vida más bella ymás digna".

"Virgen de la Esperanza, Patrona de Logroño, resistimos esperanzados y bien sabes que para nosotros serás siempre vida, dulzura y esperanzanuestra", ha finalizado Pablo Hermoso de Mendoza su alocución ante la Alcaldesa Mayor de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento