El Museo de Teruel celebra un curso sobre la cerámica bajomedieval en Aragón

  • Está organizado en colaboración con el Departamento de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza.
  • Se analizará la propia cerámica y las técnicas y procesos de trabajo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

El Museo de Teruel desarrolla durante dos días, hoy jueves y mañana viernes un curso sobre 'Artesanos y tecnologías preindustriales en el Aragón Medieval: la cerámica bajomedieval, documento histórico. Teoría y práctica'.

Se trata de una actividad organizada en colaboración con el Departamento de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza y sus directores son los profesores Julián Ortega y Carlos Laliena. El programa del citado curso incluye tanto clases teóricas, abiertas al público en general, como de tipo práctico destinadas sólo a los inscritos en el mismo.

Esta nueva aproximación al estudio de la cerámica bajomedieval se plantea con el objetivo de abordar aquellos aspectos que inciden en su dimensión específicamente histórica. Desde dicha perspectiva, se incidirá tanto en analizar la propia cerámica como las técnicas y procesos de trabajo que están detrás de ella.

El Museo de Teruel posee una valiosa colección de cerámica medieval que es objeto de exposición permanente en sus salas.

La cerámica de Teruel ha venido siendo considerada como uno de los elementos identificadores más claros para definir la identidad cultural de la provincia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento