Femetal dice que el Estatuto Electrointensivo aumenta el riesgo de pérdida de competitividad de empresas asturianas

La Federación de Empresarios del Metal y Afines (Femetal) ha dicho este jueves que el Estatuto para Consumidores Electrointensivos que entrará en vigor el próximo 1 de enero y que ha sido publicado en Boletín Oficial del Estado (BOE) "aumenta el riesgo de pérdida de competitividad de las empresas electrointensivas asturianas en un momento crítico por la aceleración de las medidas de descarbonización exigidas a las industrias europeas".

Según señala Femetal a través de una nota de prensa, el estatuto, al igual que el mecanismo de reserva estratégica y el fondo de sostenibilidad del sistema eléctrico, tienen la voluntad de alcanzar los objetivos de un precio eléctrico más competitivo en el medio y largo plazo, pero la convergencia en el corto plazo con los precios de los competidores europeos no se consigue.

"Nuestro compromiso es seguir negociando con los responsables del Ministerio de Transición ecológica, conjuntamente con las empresas y las asociaciones empresariales afectadas, para encontrar fórmulas que minimicen el riesgo de fuga de carbono en la industria asturiana", han señalado desde Femetal.

Solicitan un plan de choque especifico para la industria básica asturiana. "Estamos trabajando contrarreloj y el papel del gobierno asturiano liderando esta iniciativa es esencial", han comentado desde Femetal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento