Cárcel por quedarse con el dinero que le dio una mujer para que le hiciera dos pisos

  • Un constructor pasará 18 meses entre rejas por quedarse 57.000 euros.
  • El condenado no llegó ni a comprar el solar para construir los pisos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a 18 meses de prisión a un constructor de Algatocín (Málaga) por quedarse con 57.000 euros entregados por una mujer para que le construyera dos apartamentos en un solar de San Pedro de Alcántara, en Marbella.

Según la sentencia, en julio de 2001 la mujer suscribió un contrato con el acusado, por el que éste se comprometía a construir dos apartamentos en un solar ubicado entre dos calles de dicho núcleo poblacional de la Costa del Sol.

En su propio beneficio

Así, éste recibió a cuenta un total de 9.500.000 de las antiguas pesetas, es decir, 57.000 euros, cantidad que el acusado dispuso "en su propio beneficio", puesto que las viviendas no fueron construidas ya que el solar no se llegó a comprar sino que fue vendido a otras personas en junio de 2002.

Para la Sala, se trata de un delito de apropiación indebida, aunque las diligencias previas se iniciaron en un juzgado de Marbella por estafa. La acusación particular se adhirió a la modificación que hizo el fiscal, al igual que el acusado, que mostró su conformidad con dichas calificaciones.

El Tribunal de la Sección Primera lo condena, además, a indemnizar a la afectada con 57.000 euros, con los intereses legales, cantidad a abonar en dos plazos; el primero, a los cuatro meses desde la notificación de la sentencia; y el segundo, dos meses más tarde.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento