Sentir la lluvia... dentro de un teatro

  • El Cirque Éloize está representando en Madrid 'Rain', un espectáculo en el que el circo, la poesía y el humor se funden con el agua.
  • Esta compañía internacional, fundada hace 15 años ha llevado sus espectáculos a 300 ciudades de 30 países.
Dos escenas de 'Rain', del Cirque Éloize.
Dos escenas de 'Rain', del Cirque Éloize.
PRODUCTIONS ÉLOIZE / VALÉRIE REMISE
Dos escenas de 'Rain', del Cirque Éloize.

Rain es como pasear por una calle de parís y sentarse en un café a ver cómo llueve fuera. Quizá suene rimbombante, pero el espectáculo que el Cirque Éloize está representando en Madrid es uno de esos montajes difíciles de describir sin restarles interés o belleza.

Esta compañía, que lleva quince años sobre las tablas y que ha representado en 300 ciudades de 30 países, ha rehecho el circo, sumergiéndolo en la poesía y en la plástica visual, y haciéndolo chiquitito, para que quepa en un teatro, pero manteniendo toda su magia, la magia que hace que llueva dentro del recinto y el escenario se convierta en una laguna fantástica.

Rain, como lluvia en tus ojos es teatro, circo y poesía. En numerosas ocasiones, durante la representación de Rain en el escenario hay varias dimensiones, una real y tangible, y otra más etérea y metafórica. Pero no se engañen: no es un espectáculo sesudo e intelectual.

Es un montaje que se ríe de sí mismo y que hace que el público se ría. El humor es el hilo que teje todas las demás disciplinas que se llevan a cabo: malabarismo, equilibrismo, funambulismo, contorsionismo, clown, cintas voladoras... Y otras, que escondo por no destrozar las sorpresas.

Una ambientación musical, con piano en directo, una iluminación para soñar y unos intérpretes magníficos hacen de Rain un espectáculo imprescindible. Rain puede verse en el Teatro Compac Gran Vía hasta el 1 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento