Camps se defiende: “Lo que construyes durante años, lo destruyen en una noche”

  • El presidente valenciano comparece en el Parlamento.
  • Carga contra el PSOE por "difundir la sospecha"
  • Los consellers darán explicaciones públicas por sus adjudicaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Francisco Camps, en su comparecencia en el Parlamento valenciano para defenderse de las acusaciones de corrupción.
Francisco Camps, en su comparecencia en el Parlamento valenciano para defenderse de las acusaciones de corrupción.
JUAN CARLOS CÁRDENAS / EFE
Francisco Camps, en su comparecencia en el Parlamento valenciano para defenderse de las acusaciones de corrupción.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha comparecido esta mañana en Les Corts Valencianes, el Parlamento autonómico, donde se ha defendido de las acusaciones que le implican presuntamente en la trama encabezada por Francisco Correa que investiga el juez Garzón .

Poco después de dar explicaciones de forma urgente ante los medios de comunicación en el Palau de la Generalitat (aunque no ha admitido preguntas), donde ha desmentido estas informaciones, el jefe del Consell ha accedido al hemiciclo sobre las 10.10 horas para asistir al pleno de sesión de control al presidente. Lo ha hecho flanqueado por los vicepresidentes primero y segundo del Consell, Vicente Rambla y Gerardo Camps, así como por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que los seguía.

Tras recibir duras acusaciones del portavoz socialista, Ángel Luna, por no actuar contra las adjudicaciones a empresas de amigos del conseller Serafín Castellano y por el caso de la firma Orange Market, también adjudicataria del Consell, Camps ha cargado contra el PSPV-PSOE: "Lo que construyes durante años, alguien lo destruye en una noche. Das lo mejor de ti mismo y a la gente le parece poco. A pesar de todo, da lo mejor de ti mismo", ha espetado Camps, quien ha acusado al PSPV de difundir permanentemente la sospecha sobre su Gobierno.

Das lo mejor de ti mismo y a la gente le parece poco

Camps ha anunciado que en la tarde de este jueves comparecerá en la comisión de Industria el vicepresidente primero, Vicente Rambla, para explicar las adjudicaciones del Consell, y que todos los miembros del Ejecutivo valenciano harán lo propio para explicar las contrataciones de sus respectivos departamentos.

La coordinadora general de Esquerra Unida, Glòria Marcos, ha afirmado hoy que el president de la Generalitat, Francisco Camps, debería dimitir después de publicarse que el fiscal le implica en la trama de corrupción investigada por el juez Garzón, y ha solicitado crear una comisión de investigación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento