El Ayuntamiento de Santander adjudica las obras para 30 VPO en régimen de alquiler

  • El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Corsan-Coviar.
  • Las viviendas de alquiler están dirigidas a jóvenes menores de 35 años.
  • Tendrán 60 m2 y estarán ubicadas en la calle Hermanos Calderón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El Consejo de la Sociedad de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Santander, reunido esta mañana bajo la presidencia del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, aprobó adjudicar a la empresa Corsan-Coviar, en 1.711.760 euros, las obras de construcción de la promoción de 30 Viviendas de Protección Oficial (VPO), en régimen de alquiler para jóvenes de la ciudad, menores de 35 años.

Las 30 viviendas se localizarán en una parcela de 2.638 metros cuadrados en la calle Hermanos Calderón. Se distribuirán en un mismo edificio, de cuatro plantas de altura. Todas ellas contarán con garaje y trastero.

Cada vivienda tendrá una superficie de 60 metros construidos, distribuidos en dormitorio, cocina, baño completo y salón-comedor.

Menos de 35 años y empadronado en Santander

Para acceder al alquiler de estas viviendas los solicitantes, además de cumplir con los requisitos de acceso a la vivienda protegida que establece la ley, deberán ser menores 35 de años y llevar al menos un año empadronados en el municipio de Santander.

El concejal César Díaz avanzó, que una vez adjudicadas, las obras podrán comenzar a lo largo del próximo mes de marzo. El plazo de ejecución de los trabajos es de un año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento