El Govern prevé que las obras del BCN World se inicien en 2022

  • El Govern comprará por 120 millones los terrenos del macrocomplejo para venderlos a la multinacional Hard Rock.
Proyecto del Hard Rock Entertainment World, un macrocomplejo que estará ubicado entre Vila-Seca y Salou (Tarragona), donde anteriormente llamado BCN World.
Proyecto del Hard Rock Entertainment World, un macrocomplejo que estará ubicado entre Vila-Seca y Salou (Tarragona), donde anteriormente llamado BCN World.
Europa Press
Proyecto del Hard Rock Entertainment World, un macrocomplejo que estará ubicado entre Vila-Seca y Salou (Tarragona), donde anteriormente llamado BCN World.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha anunciado que prevén que las obras del BCN World, ahora reconvertido en Hard Rock Entertainment World, se inicien en 2022, tras trabajar durante un año en la modificación del plan director urbanístico (PDU) del proyecto. También ha informado de que está previsto que la multinacional realice un pago único a la Generalitat.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios este martes en Vilardida (Tarragona), horas después de que el Govern haya anunciado que ha acordado comprar por 120 millones de euros los terrenos de Vila-seca y Salou (Tarragona) en los que ubicará el macrocomplejo para venderlos posteriormente a la multinacional en un plazo de dos meses una vez se haya aprobado la modificación del PDU.

"El Govern ha tomado una decisión que aplaza la compra de los terrenos. Esta semana recibimos una petición por parte de la empresa tenedora de la licencia de casinos, Hard Rock, para posponer esta compra que se acababa el 15 de diciembre", ha explicado el conseller.

Calvet ha recordado que operación de compraventa quedará condicionada a que Hard Rock suscriba una póliza de seguro que cubra el eventual riesgo derivado de las solicitudes de retasación de las fincas que se expropiaron en su momento en el ámbito donde se tiene que implantar el proyecto.

"Con esta garantía, lo que hemos hecho por parte del Govern y a través del Incasòl es comunicar a la Caixa esta prórroga y acordarlo hoy en Govern", ha explicado el conseller

Ha insistido en que esto no quiere decir que "se atrasen demasiado los plazos de inicio del proyecto" porque en paralelo a la propia redacción y aprobación del plan director probablemente podrán incorporar en el plan director algunas especificaciones que tenían que resolver.

El TSJC tumbó el plan urbanístico

"Estaremos todo el 2021 trabajando en papeles con el Govern con el consorcio del CRT y los promotores, Hard Rock por tanto, y después de este año de trabajo nos situamos en un inicio de obras en 2022", ha sostenido Calvet.

La modificación del plan director debe recoger y resolver una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de septiembre que declaraba parcialmente nulo el plan director urbanístico (PDU) con la modificación del mismo para que prevea una nueva ubicación y ordenación de parte de los sistemas de espacios libres y equipamientos públicos del sector 1.

"Un tema de resituar zonas verdes y equipamientos que, estudiada la sentencia y el propio plan director y hablado con el CRT y Hard Rock, es un tema cómodo de resolver. Estaremos trabajando este 2021 en colaboración", ha añadido el conseller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento