Cómo combinar colores más allá del negro al vestir para ir siempre con estilo

  • No hace falta que memoricemos qué colores van mejor juntos, con unos simples trucos es muy fácil acertar.
La influencer Alexa Chung en la gala MET 2019.
La influencer Alexa Chung en la gala MET 2019.
GTRES
La influencer Alexa Chung en la gala MET 2019.

El negro es nuestra zona de confort: es elegante, vale para (casi) cualquier ocasión, es sufrido y combina con todo, ¿qué más podemos querer? Sin embargo, cuando queremos arriesgar un poco más y salir de lo básico, el mundo se nos puede hacer un poco bola.

Para estos bloqueos hay unas directrices muy fáciles de seguir para que todo sea mucho más fluido a la hora de vestir con colores, sin que haga falta, por ejemplo, que memoricemos que el beige pega con el azul, café, esmeralda, negro, rojo o el blanco.

'Total looks'

Una apuesta segura a la hora de usar color es decantarnos por un total look, es decir, llevar todas las prendas del mismo color. La monocromía en el mismo tono o diferentes es muy buena opción para llevar colores que no sean el negro y no sentir que la podemos liar combinando algunos colores que no peguen.

Colores opuestos

Si ir con un único color nos parece demasiado, podemos recurrir a la teoría del color. Si cogemos los colores opuestos en la rueda cromática, podemos ver que pegan a la perfección entre sí. Por ejemplo, podemos llevar un pantalón marrón con un top o blusa verdes, siendo un acierto seguro. Otra opción es recurrir a las triadas, por ejemplo el morado, el naranja y el verde, combinando con estos colores nuestras prendas y accesorios. Con una rueda cromática cerca, nada puede fallar.

Colores pastel

Si te haces un lío con la teoría, estás de suerte: los colores pastel combinan todos entre sí, pero si no queremos parecer algo infantil, un accesorio en un color fuerte para equilibrar el look.

No tengas miedo a experimentar

La moda es una expresión de nosotros mismos, y por ello no tenemos que tener miedo a jugar con ella y arriesgar en nuestros conjuntos. Siempre se ha dicho que el rosa con el rojo o el naranja no pegan, sin embargo para muchos resulta una combinación perfecta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento