La supresión pretende adaptar la producción a la demanda del mercado, cuya caída en Europa occidental en 2008 está previsto que prosiga durante 2009, según han explicado fuentes de la multinacional del automóvil.
Aunque el modelo que se produce en Palencia, el nuevo Megane, "se vende bien" a particulares y se mantiene como líder de ventas en su segmento en Europa, ha bajado considerablemente la venta para flotas de coches de empresa, han precisado estas fuentes.
Además, la supresión del turno de noche en Palencia se enmarca en la política de la marca del rombo de "una rigurosa gestión" de las existencias o vehículos almacenados en espera de salir al mercado.
La eliminación del tercer turno supondrá que no serán renovados cerca de cuatrocientos trabajadores eventuales, que la multinacional francesa había contratado desde finales de 2008 para ajustar el ritmo de producción al lanzamiento del nuevo Megane.
Valladolid parará
Por otro lado, los próximos jueves 19 y viernes 20 parará una de las líneas de producción de la fábrica de Motores en Valladolid, en aplicación del expediente de regulación de empleo previsto hasta el próximo 31 de mayo, que prevé 24 días de parada hasta esa fecha.
La medida afectará durante esos dos días a cerca de un centenar de empleados, dedicados a la fabricación del motor denominado técnicamente K-9.
El expediente afectará a más de 10.300 trabajadores de las factorías de Valladolid, Palencia y Sevilla, de forma rotatoria.
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