Cs presenta 319 enmiendas al presupuesto para 2021: "Las cuentas de Ribó tienen muchas carencias"

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha presentado un total de 319 enmiendas al presupuesto municipal para 2021, distribuidas en seis bloques, ya que, según han justificado desde la formación, "las cuentas de Ribó tienen muchísimas carencias".
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner
CS - Archivo
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner

Las iniciativas de Cs, según ha indicado en un comunicado, se dividen en seis bloques: familias y bienestar, economía para las personas, autónomos y comercio, servicios municipales y calidad de vida, ciudad y tradiciones valencianas y ayuntamiento y transparencia.

Sobre este asunto, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha justificado la presentación de las enmiendas porque, a su juicio, "las nuevas cuentas de Ribó tienen muchísimas carencias y por eso hemos trabajado en la elaboración de enmiendas que creemos que los presupuestos precisan". "Los presupuestos de la corporación para 2021 no son los presupuestos de Cs, por eso hemos elaborado un documento con 319 enmiendas", ha señalado.

Giner ha remarcado que en el pleno del 19 de noviembre Ciudadanos llegó a un acuerdo con el equipo de gobierno para la concesión de un mínimo de 15 millones de euros de ayudas directas para autónomos y pymes, además de aumentar las cantidades destinadas a las ayudas para la educación de 0 a 3 años hasta 4,75 millones de euros.

"Hemos conseguido aumentar la aplicación de gasto para seguir aumentando la dotación del cheque escolar y lograr la gratuidad plena de 0 a 3 años con el propósito de que todas las familias que lo soliciten lo obtengan", ha afirmado.

Entre otros aspectos, el acuerdo también recogía suspender o modular las tasas de contenido económico, como por ejemplo mesas y sillas o alcantarillado, para compensar las restricciones a la actividad económica asociadas a la pandemia en el ejercicio 2021 y retrasaba el calendario tributario hasta el 30 de junio. "Creemos que arrancamos a Ribó medidas de extrema utilidad para los valencianos, pero consideramos que queda mucho por hacer", ha apuntado el portavoz de Cs.

APUESTAS "PRIORITARIAS"

Sobre las más de 300 enmiendas presentadas, Giner ha incidido en que su grupo ha apostado "prioritariamente" por "potenciar presupuestariamente lo relativo a economía familiar, empleo, autónomos y pymes, comercio, sector hotelero y turístico, velando por el cumplimiento de los acuerdos de Reconstrucción".

"Vamos a seguir insistiendo también en la rebaja de impuestos y tasas y la mejora de los servicios municipales para incidir más favorablemente en la calidad de vida de las personas en materias clave como la limpieza y la jardinería, así como la mejora de todo el ciclo del agua y del alumbrado", ha detallado el portavoz.

En esta línea, Giner ha reivindicado "una vez más" equipamientos "adecuados" para policías y bomberos: "No puede ser que, por ejemplo, en materia de chalecos y material de trabajo de la policía, de 470.000 euros en 2020 se pase a 45.000 euros en 2021".

Por otra parte, el portavoz de Cs ha manifestado su "compromiso" con las personas mayores y los más jóvenes. "Vamos a trabajar para que nadie se quede atrás en esta crisis", ha asegurado.

Finalmente, Giner la censurado que "una vez más, los presupuestos de Ribó dan ayudas a entidades pancatalanistas" y ha afirmado que el alcalde "siempre nos va tener en contra cuando se trata de apoyar la división y la fractura social".

"Exigimos a Ribó la eliminación de subvenciones nominativas a entidades pancatalanistas. Como contrapunto, pedimos que se añadan subvenciones a entidades que juegan un papel fundamental siempre y más ahora en situación de pandemia y que Ribó ha olvidado", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento