Cobraba 900 euros al mes, ahora se ha subido el sueldo a 2.600 euros mensuales más gastos de "representación e indemnizaciones por razones de servicio". IU de Fresnedillas de la Oliva (Madrid) ha denunciado que el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado los nuevos salarios de la corporación municipal para 2009 en los que el alcalde de la localidad, Antonio Reguilón Botello (PP), casi se triplica el sueldo.

Es un dinero que deja de destinarse a cubrir las necesidades del municipio

En un principio, con informaciones de Efe que citaban a IU, este diario publicó que el Pleno del Consistorio aprobó los salarios de la Corporación para este curso con cinco votos favorables del PP, 3 abstenciones del PSOE y el voto en contra de IU. Tras ponerse en contacto con 20minutos.es, el PSOE aclara que primero se votaron los Presupuestos Generales, que incluyen la subida de sueldo del alcalde, y el grupo municipal socialista votó en contra. Sí se abstuvieron en el siguiente punto, cuando se votó por la dedicación exclusiva del alcalde, ya que el PSOE "no está ni a favor ni en contra" de esa medida.

La portavoz de IU, Ana Sánchez, señaló que es "absolutamente disparatado que el regidor de un municipio de 1.500 habitantes pretenda tener un sueldo de más de 40.000 euros anuales, y más si tenemos en cuenta que pretende cobrarlo de los atrasos del fondo de cooperación local o del 25% del plan PRISMA que la Comunidad invierte en el municipio".

Así, recalcó que este "es un dinero que deja de destinarse a cubrir las necesidades del municipio, que no son pocas y, desde luego, la prioritaria no es pagar a un alcalde que durante toda la campaña se ha vanagloriado de poder realizar la gestión dedicándole dos horas diarias".

Los intentos de 20minutos para ponerse en contacto con Reguilón Botello han sido infructuosos.