Los sindicatos de la Mesa General de Empleados Públicos de Baleares suspenden la concentración en el Consolat

Los sindicatos con representación en Mesa General de Negociación de Empleados Públicos, CCOO, UGT, CSIF, STEI, Simebal y Satse, han suspendido este lunes, de forma anticipada, la concentración que han celebrado a las 10.30 horas frente a Consolat de Mar al conocer las nuevas medidas que se iban a imponer frente a la COVID-19 de forma inmediata.

Según ha informado Comisiones Obreras este lunes en una nota de prensa, la decisión de suspender de forma anticipada la concentración de este lunes se ha planteado como "gesto de buena voluntad" a la espera de que sea correspondido este martes, trasladando al Govern la necesidad de resolver el conflicto con los empleados públicos en la Mesa de Negociación.

Al respecto, ha advertido, en el caso de que no se concrete la "buena fe" negociadora por parte del Govern balear, el calendario de movilización va a continuar intensificando las acciones a seguir como por ejemplo, el suspender la asistencia a todas las mesas tanto decarácter técnico como sectorial hasta que no se solucione esta situación.

Las organizaciones sindicales representadas en la Mesa General de Negociación, ya habían anunciado el pasado 11 de diciembre en rueda de prensa, que las movilizaciones en defensa de la recuperación del 2,09% iban a continuar, conocida la convocatoria de Mesa General de Empleados Públicos de la Comunidad el pasado jueves día 10, en el caso de que en la misma no se tratara de forma "consistente y sin ambigüedades" su reivindicación.

En este sentido, ha recordado que este lunes a las 10.30 horas los representantes de sindicatos convocantes, tenían previsto celebrar una concentración delante del Consolat de la Mar, cuando han tenido conocimiento de la convocatoria con carácter de urgencia, por parte de la presidenta del Govern, Francina Armengol, a agentes sociales en el ámbito de la Mesa del Diálogo Social a las 11.00 horas también en el Consolat de la Mar.

Se trataba, ha explicado Comisiones Obreras, de hacer partícipes a los agentes sociales, de las medidas preventivas para dificultar la propagación de la COVID-19, que iban a tomarse de forma inmediata entre ellas, la limitación de los aforos del comercio en general así como, la restricciones de establecimientos de bares y restaurantes entre otras.

Desde los sindicatos, conscientes de las consecuencias que dichas medidas van a suponer para las economías de la gente trabajadora en estos sectores, así como para pequeños empresarios que van a tener que afrontar una situación "muy difícil" han dado por finalizada, de forma anticipada, la concentración. Ha sido un "gesto de buena voluntad que esperamos sea correspondido", ha enfatizado Comisiones Obreras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento