El Ayuntamiento de Alicante limita por zonas la música en la calle

  • La mayoría de artistas actúan en la vía pública sin pedir permiso municipal.
  • Y lo suelen hacer en Maisonnave o la calle Mayor, zonas de afluencia peatonal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado a intensificar el control sobre los músicos, pintores, estatuas vivientes o mimos que ejercen su oficio en las calles sin solicitar permiso municipal, «la gran mayoría de ellos», apuntan fuentes municipales. Con este fin, ha establecido un listado de normas que regulan estas actividades artísticas promovidas por particulares.

De esta manera, el Consistorio propone como «idóneas» varias zonas de la ciudad para que los músicos puedan tocar al aire libre, como la Explanada, Canalejas, Calvo Sotelo, Paseo de Gómiz, Portal de Elche, Plaza Nueva, avenida de Niza, Lo Morant o Paseo Tomás Durá (Urbanova), así como plazas y calles del Casco Antiguo y Centro Tradicional «con el objetivo de revitalizar de gente ambas zonas», añaden estas fuentes.

Se olvidan de dos zonas

Sin embargo, este listado obvia dos viales de máxima afluencia peatonal y turística, como Maisonnave y la calle Mayor, y que los artistas eligen a diario para sus exhibiciones.

Y salvo contadas excepciones, como en la plaza Nueva o la Explanada, «los músicos no quieren tocar en el Casco Antiguo o en el Centro Tradicional». La picaresca lleva a muchos de estos artistas callejeros «a plantar su tenderete hasta que llega la Policía y les dice que se tienen que ir si no tienen permiso», indican fuentes municipales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento