Un niño de 4 años salva la vida de su madre al pedir ayuda a su familia a través de audios de WhatsApp

  • La mujer perdió el conocimiento a causa de un derrame cerebral.
[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.title
Los bomberos tuvieron que echar la puerta abajo para que los servicios médicos pudieran atender a la mujer. Llevaba cerca de 8 horas tumbada en el suelo inconsciente, tras un derrame cerebral. Lo sorprendente es que fue su hijo de 4 años quién le ha salvado la vida. El pequeño consiguió entrar al móvil de su madre y mandar como pudo señales de SOS. Primero a una profesora suya. Luego consiguió mandar audios de WhatsApp a familiares. Que llamaron a su vez al 112. Una forma tan ingeniosa como desesperada por salvar la vida de su madre. La madre, embarazada está ingresada en el hospital. Ha tenido que ser intervenida. Sin la ayuda de su hijo la situación sería probablemente muy diferente.

Un niño de 4 años de edad le salvó la vida este domingo en Valencia a su madre al lograr enviar audios a través de WhatsApp a sus familiares. El pequeño consiguió alertar a sus allegados cuando la mujer se desvaneció tras un derrame cerebral.

Según cuenta el diario Levante, los hechos sucedieron a las nueve de la noche del pasado domingo, cuando la mujer, en avanzado estado de gestación, empezó a sentirse mal y desbloqueó el teléfono para pedir ayuda, pero perdió el conocimiento justo antes. 

Fue entonces cuando el niño de 4 años, asustado al ver desplomarse a su madre, cogió el móvil y mandó mensajes de auxilio, primero a su profesora y luego a través de WhatsApp audios a sus familiares, avisándoles de que su madre estaba en el suelo y no se movía.

Tras recibir el aviso del menor, los familiares alertaron al servicio de emergencia que envió a la Policía Nacional al lugar. Al llegar, los agentes pudieron contactar con el infante a través de la puerta, sin embargo, el niño no podía abrir al encontrarse cerrada con llave, por lo que tuvieron que acudir los bomberos a abrirla. 

La mujer, que se encontraba en estado muy grave, fue trasladada de inmediato al Hospital Clínico donde fue sometida a una intervención de urgencia para paliar los efectos del derrame cerebral.

Jorge Suárez, el director general de Emergencias de la Agencia Valencia de Seguridad y Respuesta las Emergencias de la Generalitat, ha querido destacar la importancia de difundir y dar a conocer el teléfono de emergencias 112 entre los más pequeños, ya que gracias a él se puede salvar una vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento