Ceuta no puede enviar pescado a Andalucía por una normativa de la Unión Europea

  • Se ha paralizado el envío de una partida de 3.000 kilos de caballas.
  • El Área de Sanidad ceutí cursará la solicitud para que la tramite el Ministerio de Sanidad, y finalmente Bruselas lo apruebe.
  • El procedimiento para obtener la condición de establecimiento autorizado para la exportación "carece de duración determinada".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA
Varios ejemplares de caballa en una lonja de pescados. (ARCHIVO)
Varios ejemplares de caballa en una lonja de pescados. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Varios ejemplares de caballa en una lonja de pescados. (ARCHIVO)

La Ciudad Autónoma de Ceuta no puede enviar el pescado a Andalucía como consecuencia de una normativa europea que impide esta acción, lo que ha motivado la reciente paralización de una partida de 3.000 kilos de caballas que iban a ser trasladados a Sevilla.

El director territorial del Área de Sanidad, Manuel Tenorio, ha propuesto a la Cofradía de Pescadores que solicite a este departamento de la Delegación del Gobierno la condición de establecimiento autorizado para el envío de productos de origen animal para consumo humano a la península.

Esta recomendación se ha efectuado después de la inmovilización de 3.000 kilogramos de caballa a causa de una disposición del Ministerio de Justicia a partir de la normativa europea, la cual entró en vigor en el mes de noviembre.

El responsable de Sanidad Exterior ha manifestado que el procedimiento para obtener la condición de establecimiento autorizado para la exportación "carece de duración determinada".

Manuel Tenorio ha ofrecido garantías de que su departamento cursará la solicitud en cuanto llegue a Sanidad Exterior, quien la tramitará con el Ministerio de Sanidad, y finalmente Bruselas lo apruebe.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento