Justin Timberlake
Justin Timberlake, en un acto público. 20MINUTOS.ES

El cantante de música pop Justin Timberlake ha obtenido el primer puesto de la lista de los Diez hombres con más estilo en Estados Unidos elaborada por la revista GQ, y el artista dio a su padrastro, que es banquero, el mérito por su gusto para ir a la moda.

La revista masculina alabó a Timberlake, de 28 años, por su impacto en la moda, su disposición a arriesgarse y "su capacidad para fijar tendencias" como el uso de sombreros, trajes, corbatas estrechas y barba.

El premio no podría llegar en mejor momento para Timberlake, cuya línea de ropa William Rast, lanzada en octubre 2006 junto con su amigo Trace Ayala, estará por segunda vez sobre la pasarela durante la Semana de la Moda de Nueva York.

Respecto a su característico de traje con deportivas, Timberlake dijo que era una cuestión práctica.

Timberlake dijo a la edición de marzo de GQ que sacó su gusto por el estilo y la moda de su padrastro, Paul Harless, un banquero que extendía cada noche el traje que iba a usar a la mañana siguiente y que iba a trabajar luciéndolo "como Richard Gere en American Gigolo".

Respecto a su estilo característico de traje con deportivas, Timberlake dijo que era una cuestión más práctica que de diseño.

"Sólo uso deportivas porque no podía bailar con los zapatos que tenía. No podía saltar sólo con plantillas y zapatos de vestir. Me habría hecho daño", explicó Timberlake, que alcanzó la fama como cantante de la banda de chicos 'N Sync y comenzó su carrera en solitario en 2002.

Entre los demás de la lista de Hombres con Más Estilo figuran el productor musical Mark Ronson, en segundo lugar, y el fotógrafo Alex Lubomirski, en el tercero.