PP remitirá una carta al Gobierno central para pedirle que "invierta el 50% que le corresponde de la ITI"

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha anunciado que este lunes remitirá una carta al Gobierno central para que "cumpla con Jaén e invierta lo correspondiente al 50% de la ITI para nuestra provincia y de la que la capital se beneficiará directa e indirectamente".

En un comunicado, ha denunciado "el continuo engaño al que desde el PSOE nos tiene sometidos, prometiendo inversiones que nunca llegan o restándonos capacidad para crear riqueza al mismo nivel que otras capitales de provincia".

"Jaén ha sido la gran olvidada por el PSOE a lo largo de la historia y sus gobiernos han planteado diferentes planes que al final han quedado en papel mojado" ha destacado el portavoz popular, que ha recordado como el Plan de Zona, el Activa Jaén o ahora la Inversión Territorial Integrada "tenían un objetivo claro, que era compensar los años de olvido y discriminación sufrida en nuestra provincia y ayudar a corregir los déficits".

Bonilla ha resaltado la necesidad de que estos fondos extraordinarios lleguen a Jaén, por lo que le ha solicitado al alcalde, Julio Millán, que se una a esta petición y demuestre la "valentía" que la ciudad de Jaén merece de su máximo representante para pedir al Gobierno de España "que no siga mintiendo a los jiennenses e invierta lo que le corresponde a Jaén".

Así, ha señalado que "la ITI para la capital supondría un gran revulsivo que aumentaría la capacidad y competitividad de nuestra tierra que permitiría luchar con otras capitales de provincia en la atracción de inversiones generadoras de empleo y riqueza".

El portavoz popular ha hecho público los proyectos que el Grupo Popular ha solicitado directamente al presidente del Gobierno de España "porque desde la Alcaldía mucho nos tememos que no son capaces de articular esta serie de peticiones, asumiendo al cien por cien la tesis socialista del engaño a Jaén, que verá cómo esos 220 millones de euros refrendados no llegarán a invertirse".

Así, en el marco de las propuestas enviadas se encuentra la construcción de la Estación Intermodal; el impulso de la reactivación industrial de la capital y su área metropolitana a través de un plan de modernización y coordinación de los polígonos industriales con los de otras localidades; implantando medidas específicas con de especialización e internacionalización; un plan de dinamización turística para la capital y de promoción nacional e internacional, o la inversión extraordinaria en el entorno de la SI Catedral de Jaén.

Bonilla ha recordado que la Junta de Andalucía ya ha puesto en marcha los procedimientos para que Jaén reciba las inversiones en el marco del 50% que le corresponde de la ITI "y que ha demostrado mediante la aprobación de casi una treintena de proyectos de los que la capital resultará también beneficiaria".

Es por ello que desde el Grupo Popular "esperamos y deseamos que el alcalde afronte de una vez la gobernanza de la capital y sea capaz de plantarle cara a Pedro Sánchez en esta nueva discriminación a los jiennenses", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento