El Ayuntamiento de Huelva se alía con la AsociaciónINvisible para la implementación de la Agenda 2030

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Asociación INvisible, Óscar Toro, han firmado un convenio de colaboración para la implementación de la Agenda 2030 en laciudad, a través del proyecto 'Huelva Sostenible'. Se trata de una alianza destinada a potenciar el papel del Ayuntamiento de Huelva como actor clave en el territorio, para contribuir alcumplimiento de los objetivos y metas propuestos en el ODS 17, relacionado con la necesidad de generar redes entre multiactores.

Según una nota del ayuntamiento, se trata de poner en marcha una estrategia transversal que involucre a la ciudadanía y al resto de actores sociales de Huelva para sumar colectivamente en un proyecto de ciudad que tienda hacia el modelo de desarrollo humano sostenible que recomienda las Naciones Unidas.

Un proyecto que pretende insistir en la necesidad de acelerar el cumplimiento de la hoja de ruta propuesta por el organismo internacional para combatir los efectos demoledores de la Covid-19 y desarrollar propuestas hacia una etapa post-pandémica, en pro desociedades más justas, inclusivas y sostenibles.

Como ha señalado Gabriel Cruz, "la crisis sanitaria en la que estamos inmersos, ha puesto de manifiesto que solo si nos comprometemos individualmente, si asumimos que depende detodos y cada uno de nosotros, podremos vencer a este virus y lo mismo ocurre con los ODS y la Agenda 2030".

Y en este sentido, apunta el alcalde, "en el Ayuntamiento de Huelva somos conscientes de la responsabilidad de las ciudades para la implementación de estos objetivos, por lo que tenemos en marcha una ambiciosa agenda de trabajo que implica directamente alGobierno Municipal, pero también a nuestros agentes sociales y ciudadanos y que no hemos abandonado durante la pandemia y sigue totalmente activa y en marcha".

Por ello, según ha recalcado, "necesitamos aliados para implantar en Huelva una nueva cultura emprendedora sostenible social, económica y ambiental".

La Asociación INvisible, entidad creada en 2016 con la finalidad de utilizar la comunicación y la información como vehículo para la transformación social, trabajará con la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación del Ayuntamiento de Huelva, para promover espacios de coordinación entre distintos actores, con el fin de impulsar la Agenda 2030, bajo el liderazgo del Ayuntamiento de la ciudad.

En este sentido, se diseñará un plan de acción y sensibilización sobre la Agenda 2030, en el que se incluyan espacios de creación y colaboración para el desarrollo de iniciativas emprendedoras con impacto social y ambiental.

Asimismo, se utilizarán recursos comunicativos de manera transversal para fomentar el conocimiento, la participación, lavisibilización, la sociabilización y la transparencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento