Los plataneros sueltan un insecto depredador para combatir la cochinilla

  • El objetivo es dejar de utilizar pesticidas, tal y como exige la UE.
  • La iniciativa cuenta con el aval de la Universidad de La Laguna.
  • Asprocan anima a los agricultores canarias a sumarse a este proyecto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
Plátanos de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan).
Plátanos de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan).
20MINUTOS.ES
Plátanos de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan).

Los productores de plátano de Canarias introducen un insecto, el Cryptolaemus, para el control de la plaga de la cochinilla evitando el uso de los pesticidas químicos tradicionales.

El presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), Francisco Rodríguez, acudió este lunes a la Universidad de La Laguna junto con miembros de Instituto Canario de Investigaciones Agrícolas (Icia) para la presentación de esta iniciativa.

Rodríguez aseguró que, actualmente, el proyecto se encuentra en su segunda fase que es la suelta de Cryptolaemus en toda las islas para ver cómo se comportan ante la plaga de la cochinilla.

El presidente de los plataneros indicó que este convenio se suma a otros proyectos firmados como es la lucha contra el picudo negro o la lagarta.

El grancanario reconoció que el objetivo con estas medidas es "conseguir el nivel de residuos cero, es decir, no usar productos químicos", tal y cómo exige la Unión Europea. "Se trata de dar nuevas respuestas al mercado que den más calidad al plátano".

Reconoció que a pesar de estar "ilusionados" con el proyecto, los agricultores no pueden ser "reticentes" a este tipo de medidas, puesto "Europa quiere erradicar los productos químicos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento