El PP alerta de que se podrían perder 140 millones para la Región en las ayudas de la PAC

El secretario ejecutivo de Agricultura del PPRM, Jesús Cano, ha recalcado que "la nefasta negociación del Gobierno 'sanchista' ante el nuevo periodo de la Política Agraria Común podría provocar la pérdida de 140 millones de euros para los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia".

Para Cano es "inconcebible" que el PSOE de la Región continúe "tomando el pelo a los ciudadanos, porque en realidad, tras la negociación que está llevando el Gobierno Sánchez en Europa, todo apunta que habrá un 10 por ciento menos en ayudas para nuestros agricultores y ganaderos".

Además, ha subrayado que "es lamentable que el PSOE actúe de espadas a las Organizaciones Profesionales Agrarias se desmarque del acuerdo que el presidente López Miras firmó para exigir que los fondos no se recortaran".

En este sentido, "el PP espera que los agricultores y ganaderos no sea vean perjudicados por las decisiones del Gobierno de la Nación que solo actúa a golpe de telediario en lugar de velar por intereses de los españoles ante decisiones tan trascendentales como esta donde el campo español se la juega", ha incidido el diputado.

Asimismo, ha resaltado que hay muchas cuestiones que se deben aclarar como el agricultor genuino, los derechos históricos, las cuantías máximas a percibir, el número de regiones, las diferencias de dinero que perciben nuestros agricultores y ganaderos en función de la parte del país donde residan, entre otras.

Cano ha remarcado que "es alarmante que el PSOE en la Región anteponga los intereses de su jefe de filas Pedro Sánchez por encima de los sectores tan importantes como la agricultura y la ganadería, porque nos recortan fondos a pesar de que el Informe de la Comisión del Parlamento Europeo pone de manifiesto evidencias claras sobre las consecuencias de la aplicación del Pacto Verde en las explotaciones convencionales".

"Junto a la garantía de los fondos de la PAC defendemos también la dotación de los recursos hídricos porque sin agua no hay agricultura, y exigimos al Gobierno de Sánchez cese sus ataques hacia el trasvase Tajo-Segura porque su política supone acabar con el empleo de más de 110.00 familias del sureste español", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento