El Ayuntamiento licitará por tercera vez el arreglo de la calle Subida al Tiro Nacional, hundida desde 2018

El Ayuntamiento de Jaén trabaja en adaptar el proyecto técnico para acometer la reparación de la calle Subida al Tiro Nacional, en el barrio de El Tomillo, tras quedar desierta por dos veces la licitación de las obras.

Así lo ha explicado el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, quien ha apuntado que se ha trabajado por adecuar el proyecto y afinar además la oferta económica tras quedar desierta en dos ocasiones la licitación de las obras abierta por el Ayuntamiento de Jaén.

"Hasta el momento no hemos recibido ofertas que se ajusten a las necesidades de la obra y permitan, por lo tanto, reparar los graves destrozos de forma definitiva y en condiciones de seguridad", ha dicho el edil.

Padorno ha aclarado que los trabajos son "dificultosos", al tratarse de una vía estrecha, lo que obligará a ejecutarlos sin apenas maquinaria y trasladar los materiales a pie. "Vamos a hacer una tercera oferta técnica y económica más atractiva que sabemos que ahora sí puede salir adelante", ha señalado.

El edil ha subrayado que se trata de una artería, cuyo hundimiento se registró hace casi tres años, en concreto, en abril de 2018, sin que en el mandato de los anteriores responsables municipales se intentara sacar a licitación las obras.

Desde entonces, ha lamentado, el barrio de El Tomillo sufre "un bloqueo", al estar obligados los vecinos y vecinas a dar "importantes rodeos". Padorno ha explicado que, con la llegada del nuevo equipo de gobierno, se ha sacado a licitación en dos ocasiones esta intervención y ahora esperan "tener la solución definitiva". Desde la Concejalía se ha ido informado de todo el proceso a los vecinos de la zona, a través de la asociación del barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento