Sólo 308 personas han apoyado a Mauricio

  • Este vecino de Huesca necesita 120.000 euros para salvar sus deudas. Para conseguir el dinero, quiere sortear su piso "a un euro".
  • "He aparecido en muchos medios, pero no he llegado a la gente", dice.
  • El plazo se terminaba este lunes, pero ha conseguido diez días más.
  • Mauricio necesita vender su casa "a un euro" para pagar su deuda.

No habido mucha suerte. Entre lágrimas, con el tono de voz cansado y desilusionado, Mauricio Collago coge el teléfono a 20minutos con la sensación de que se ha roto un sueño, aunque no termina la esperanza. Hace una semana contábamos la historia de este ecuatoriano de 41 años, casado y padre de tres hijos, que necesita vender su casa, situada en el centro de Huesca, para salvar una deuda de 120.000 euros. Para ello tuvo la idea de sortear el piso entre las 120.000 personas que, esperaba, aportasen un euro para apoyarle. En estos siete días, sólo ha recibido 308 euros.

Todas las previsiones me dicen que no me van a ayudar, no soy capaz de llegar a la gente

Mauricio había esperado a este lunes para ver la cuenta bancaria que había abierto (2085 2067 03 0330512589) para llevar a cabo su iniciativa. Este 16 de febrero lo tenía marcado como plazo ya que, en un principio, tenía previsto firmar la venta del piso a un comprador dispuesto a pagar 80.000 euros por la vivienda, cantidad que resulta insuficiente para salvar los 120.000 euros que Mauricio tiene de deuda.

Pero ese plazo se ha podido ampliar a diez días más. "He hablado con el comprador, entiende mi situación y me ha dado diez días más para ver si puedo reunir el dinero", comentaba Mauricio antes de ver el estado de la cuenta bancaria. Después llegó la desilusión: "Esto es lo más duro que he pasado. Todas las previsiones me dicen que no me van a ayudar, no soy capaz de llegar a la gente".

El error de la cuenta bancaria

Pero sí ha llegado a la gente porque Mauricio, en cierto sentido, se ha hecho famoso después de que su historia apareciera publicada en 20minutos. Ha sido entrevistado en varias televisiones y ha relatado su iniciativa a varios diarios locales de Aragón. Sin embargo, ha habido un problema ya que en muchos de estos medios se "ha difundido erróneamente el número de la cuenta a donde la gente tenía que enviar el dinero".

"Ahora quiero abrazar a mis hijos", decía con la voz entrecortada antes de indicar que si no termina de reunir los 120.000 euros, piensa en la posibilidad de sortear lo recaudado entre la gente que le ha ayudado. "Por ellos debo ser capaz de terminar esta idea", concluye. Todavía quedan diez días para mantener viva la esperanza. Nunca se sabe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento