El PP achaca el "enfrentamiento" entre CCAA a la política "irresponsable" sobre agua de Pedro Sánchez

El portavoz del PP en la Asamblea regional de Murcia, Joaquín Segado, ha responsabilizado este jueves del "enfrentamiento entre territorios y de unos españoles con otros" a "la política de agua, absolutamente irresponsable, auspiciada por Pedro Sánchez y la ministra de Transición Ecológica", informaron fuentes del partido en un comunicado.

Segado ha instado al PSOE de la Región de Murcia a que "vea de donde procede el problema y deje de hacer política con el agua, porque es un bien de todos", al tiempo que ha defendido un Pacto Nacional al considerar que "estamos ante un asunto de Estado".

"Vivimos en un país donde hay agua de sobra para todos", ha añadido el portavoz parlamentario, tras lo que ha señalado que "la gestión del PP en materia de agua es un ejemplo, ya que fue capaz de poner de acuerdo a cinco comunidades autónomas, incluida Castilla-La Mancha, con la aprobación de la Ley del Memorándum".

Una ley, ha añadido, que fue "fruto del diálogo, del entendimiento, la empatía y la solidaridad entre comunidades autónomas". "Ese es el camino", ha subrayado.

Segado ha acusado a Sánchez de "alimentar el enfrentamiento entre territorios por el agua", y ha incidido en que para el PP el trasvase Tajo-Segura es "irrenunciable", pues se trata de "una infraestructura básica para todo el Levante" y que "sostiene uno de los pilares económicos fundamentales de nuestro crecimiento como es la industria agroalimentaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento