Firman el convenio para construir la estación de AVE del Aeropuerto

  • Se construirá a unos doscientos metros de la terminal de pasajeros.
  • Podrá entrar en servicio en poco más de un año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el presidente de Ciudad Real Aeropuertos, Juan Antonio León Triviño, firmarán hoy en Madrid el protocolo que va a hacer posible la construcción de una estación del AVE en el Aeropuerto Central Ciudad Real.

Este apeadero, que se construirá a unos doscientos metros de la terminal de pasajeros del Aeropuerto, hará aún más patente una de las grandes cualidades del aeródromo ciudadrealeño, la intermodalidad, ya que, a la cercanía a vías de alta capacidad como las autovías A-41 y A-43, une ahora las posibilidades del tren, tanto convencional como de alta velocidad, informó la Junta en nota de prensa.

La futura estación permitirá que los usuarios del AVE accedan a la terminal del aeropuerto a través de una pasarela cubierta de algo más de doscientos metros de longitud y viceversa. Asimismo, la zona logística anexa al aeropuerto podrá beneficiarse también de las posibilidades para el transporte de mercancías que ofrece la línea férrea convencional Madrid-Badajoz.

Se calcula que el apeadero pueda entrar en servicio en poco más de un año. La pasarela que lo comunica con la terminal ya está construida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento