Los sindicatos educativos aprueban la oferta pública de empleo para 2020 con 1.216 plazas

La Mesa Sectorial de Educación ha aprobado este jueves la propuesta del Govern sobre la oferta pública de empleo para el año 2020, correspondiente al personal funcionario de los cuerpos docentes no universitarios, con 1.216 plazas: 262 de tasa de reposición, 900 del proceso de estabilización y 54 que se han añadido cedidas de la oferta de servicios generales.
.
.
CAIB - Archivo
.

Se trata de la propuesta presentada el pasado 2 de diciembre. Ha sido aprobada con el voto favorable de todos los sindicatos excepto ANPE, que se ha abstenido. Esta oferta de plazas se elevará al Consell de Govern.

Las plazas vinculadas a la tasa de reposición incluyen 82 plazas de profesores de enseñanza secundaria, 16 de profesores técnicos de formación profesional, dos de escuelas oficiales de idiomas, dos de profesores de artes plásticas y diseño, dos de inspectores de educación, uno de maestros de taller de artes plásticas y diseño y 157 del cuerpo de maestros.

Otras 900 plazas son para cuerpos en el marco del proceso de estabilización: 458 secundaria, 300 de maestro, 71 de FP, 46 de escuelas de idiomas, 13 de música y artes escénicas, nueve de artes plásticas y diseño y tres de taller de artes plásticas y diseño.

Finalmente, se han incorporado 54 plazas cedidas de la oferta pública correspondiente al personal funcionario y al personal laboral al servicio de la Comunidad Autónoma en el ámbito de servicios generales. Se distribuyen en 21 plazas de secundaria, 20 de maestro, ocho de FP, cuatro de escuelas de idiomas y una de música y artes escénicas.

La propuesta incluye también acumular las plazas correspondientes a la oferta de 2020 a las que puedan corresponder a ejercicios posteriores, y reservar una cuota mínima de un 7 por ciento de la oferta para personas con un grado de discapacidad a partir del 33 por ciento.

Fuentes de CCOO han valorado el documento aprobado recalcando la necesidad de dar estabilidad a las plantillas de Baleares y reducir la interinidad. Desde el sindicato han resaltado que el objetivo de la UE es una tasa de interinidad por debajo del 15 por ciento y en Baleares la Educación está en torno a un 40 por ciento.

Por su parte, fuentes de UGT han matizado que reclaman que el sistema de oposiciones se cambie por "un sistema transitorio" que dé más posibilidades a los profesionales que llevan más tiempo, garantizando que sea "un verdadero concurso-oposición", dentro de los márgenes permitidos por la doctrina constitucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento