Comienza la zona azul en otras 42 calles, aunque todavía no multarán

  • Habrá 16 controladores más, que darán tregua durante unos días.
  • El alcalde rechaza que sea para recaudar, "lo piden los vecinos".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Dos trabajadores pintan la línea azul en la zona de la Circular.
Dos trabajadores pintan la línea azul en la zona de la Circular.
Pablo Elías

La zona azul llega a otras 42 calles del entorno de la plaza de toros, Circular y paseo de Zorrilla.

Se inicia un mes después de lo previsto, de hecho, todavía se están terminando de pintar todas las líneas de la calzada y falta por rematar la instalación de todos los  parquímetros.

Los que sí están preparados para comenzar son los 16 nuevos controladores que van a patrullar por las 1.842 nuevas plazas de aparcamiento. Eso sí, las instrucciones del Ayuntamiento son de no comenzar a multar de inmediato, sino de dar un plazo razonable de tiempo «una o dos semanas», hasta que todo el mundo haya tenido tiempo para estar informado.

Es más, la empresa adjudicataria del servicio, Dornier, ha colocado avisos por las zonas afectadas, que informan sobre la entrada en vigor de la ORA y animan a los vecinos a que se saquen la tarjeta de residente que les permitirá aparcar durante todo el año por menos de 30 euros.

Una petición vecinal

El alcalde, León de la Riva, insiste en que la extensión de la zona azul se hace a petición de los vecinos, que cada vez tienen más dificultades para aparcar en el entorno de su casa.

«No responde a la voracidad fiscal del Ayuntamiento, sino a la demanda ciudadana», y enfatizó que muchas personas le han preguntado ya por qué no se amplía a un mayor número de calles.

No se aumentaba la zona de aparcamiento restringido desde el año 2005 y, a pesar de que otras muchas zonas lo solicitan, «se tardará bastante tiempo en incorporar nuevas calles», aseguraron desde el Ayuntamiento.

Se amplía también la zona verde (sólo para residentes), presente hasta ahora en muy pocas calles. Se suman desde hoy: Regalado, Menéndez Pelayo, Pizarro y Vasco Núñez de Balboa, que supondrán un total de 166 plazas sólo para vecinos.

Las calles de la ampliación

Zona 3 (Paseo de Zorrilla) 699 plazas: Desde García Morato y Francisco Suárez hasta Magallanes y puente Colgante. También Tres Amigos, Capuchinos, Ponce de León, Reyes Católicos, Hernán Cortés y Doctor Camilo.

Zona 5 (Plaza de toros) 397 plazas: Desde el Puente Colgante, por las calles Gabilondo y Toreros hasta Domingo Martínez, además de Peral, Guardería, Norte y Zorrilla.

Zona 6 (Circular) 746 plazas:  Padre Claret, Niña Guapa, San Luis, Asunción, Estación, Renedo, Verbena, Santa Lucía, Nicasio Pérez, Bautismo, Artesanía, Cerámica, Bailarín Vicente Escudero, Flores, Pérez Galdós, Jardines, Santiago Rusiñol, Vadillos y Doctor Montero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento