Carlos Gómez (TSJIB) pide un plan de edificios judiciales y asegura que hay que repensar el sistema de nombramientos

El magistrado Carlos Gómez ha tomado este miércoles posesión como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y ha reclamado en su discurso un plan de edificios judiciales y ha asegurado que hay que "repensar" el sistema de nombramientos en la carrera judicial porque el actual "no es satisfactorio".
El magistrado Carlos Gómez, saliendo del TSJIB.
El magistrado Carlos Gómez, saliendo del TSJIB.
EUROPA PRESS - Archivo
El magistrado Carlos Gómez, saliendo del TSJIB.

Gómez, magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), ha prometido su cargo en el patio del Palacio de Justicia ante los miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia que representan a toda la carrera judicial y ante una reducida representación de las autoridades civiles y colegios profesionales de las Islas.

En su discurso, el magistrado ha admitido que el actual sistema de nombramientos "no es satisfactorio" y que ha de ser repensado sabiendo, ha alertado, que "ninguno evita la politización o el corporativismo".

El nuevo presidente del TSJIB, además, ha asegurado que el poder judicial no es "un poder en sentido estricto" ya que depende directamente de los otros poderes que deben dotarle de leyes que aplicar así como de recursos humanos y materiales.

En este sentido, Gómez ha reclamado un plan de edificios judiciales ya que, ha apuntado, "en Baleares no cabe un juez más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento