La avenida Juan Carlos I es la milla de oro para alquilar un piso en la Región

  • Los caseros suben hasta un 10% el precio del alquiler pese a la crisis.
  • Lo más económico se encuentra en las pedanías, con 450 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Las casas no se venden y los carteles de Se alquila abundan por la Región. Sin embargo, pese a la crisis, las agencias inmobiliarias coinciden en que los caseros no han bajado los precios. Es más, los han subido hasta un 10% en zonas de Murcia, Cartagena y Lorca.

La milla de oro para alquilar en la Región sigue siendo la avenida Juan Carlos I de Murcia donde por un piso de 90 metros cuadrados (m2) los inquilinos pagaban sobre 7001 y ahora tienen que pagar unos 800 1. Le sigue Juan de Borbón, donde ahora cuesta 700 euros /90m2, según Central Inmobiliaria.

En Cartagena, la Alameda de San Antón es la zona más cara alquilar. "El precio por un piso de 90 m2 ronda entre los 650 y los 700 1 al mes", aseguran desde Don Piso.

En Lorca, vivir de alquiler en la avenida Juan Carlos I es lo más caro con un precio de 600 1 por un piso de 90 m2, según Corporación Inmobiliaria.

Lo más económico

Si el precio medio en el municipio de Murcia por 90 m2 es de 540 euros, "habría que acudir a las pedanías para encontrar el piso más barato, de 450 1/mes", aseguran desde Central Inmobiliaria.

Y todo ello cuando se estima un aumento del 30% en la oferta de viviendas de alquiler. "En los dos últimos meses estamos alquilando 60 casas embargadas por los bancos", aseguran fuentes de Central Inmobiliaria.

"Perdí a un inquilino por 20 euros"

La crisis económica está generando que las agencias inmobiliarias se centren en el alquiler para salvar los muebles.

Sin embargo, "muchos propietarios no ceden a bajar el precio de los alquileres y los que lo buscan tampoco pueden pagar más", explica Luis Antonio Martínez, responsable de Don Piso en Cartagena. "Perdí un contrato de alquiler por 20 euros", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento