Lleida ofrece ayuda psicológica a los parados para afrontar la angustia y preocupación

  • Se trata de una iniciativa pionera en España.
  • Los promotores prevén que la iniciativa pueda llegar a mil beneficiarios hasta junio, mes en el que termina el proyecto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.
Los parados necesitan cada vez más ayuda psicológica para afrontar su situación. (ARCHIVO).
Los parados necesitan cada vez más ayuda psicológica para afrontar su situación. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Los parados necesitan cada vez más ayuda psicológica para afrontar su situación. (ARCHIVO).

La Diputación de Lleida y la Fundació Catalana de Cooperació han puesto en marcha un plan para ofrecer ayuda psicológica, además de laboral, a los parados a través de la Unidad de Anticipación y Apoyo Empresarial (UASE), una iniciativa pionera en España. Esta unidad ya ha atendido a cincuenta personas desempleadas y la semana que viene comenzará a trabajar con dos empresas leridanas.

El director del Patronato de Promoción Económica de la Diputación, Gerard Guiu, explicó en rueda de prensa que la Diputación pretende que las personas que han sufrido un cambio laboral, ya sea por una deslocalización, un traslado forzoso de la empresa, un paro técnico de la producción o por una apertura de expedientes de regulación, puedan recibir un apoyo emocional para afrontar el cambio.

Gerard Guiu explicó que en la mayoría de los casos, cuando una persona pierde el trabajo se genera un sentimiento de angustia y de preocupación sobre como explicarlo a la familia y a los amigos y sobre como afrontar el futuro.

Los promotores prevén que la iniciativa pueda llegar a mil beneficiarios hasta junio, que es cuando finaliza el proyecto que tiene un presupuesto de 180.000 euros, de que el 50% se financia a través del Fondo Europeo mediante el Pacto Territorial de la Ocupación de las Tierras de Lleida, el 25% lo asume el Patronato de Promoción Económica y el otro 25% la Fundación Catalana de Cooperación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento