El IPC en Cataluña baja 1,1 puntos en enero y la tasa interanual cae hasta el 1,1%

  • Los precios que más bajaron fueron los del vestido y el calzado.
  • En Tarragona los precios bajaron 1 punto en enero, dejando la inflación interanual de la provincia en el 0,2%, la más baja de Cataluña.
Los precios bajaron 1,1 puntos en enero en Cataluña. (ARCHIVO).
Los precios bajaron 1,1 puntos en enero en Cataluña. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Los precios bajaron 1,1 puntos en enero en Cataluña. (ARCHIVO).

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó 1,1 puntos en el mes de enero en Cataluña en comparación con el mes anterior, con lo que la tasa interanual se situó en el 1,1%, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, la inflación del primer mes del año cayó 1,2 puntos y la tasa interanual disminuyó seis décimas, hasta el 0,8%, logrando su nivel más bajo de la última década y regresando a los niveles registrados hace 40 años.

La tasa interanual de inflación catalana de enero, del 1,1%, supone una caída de cinco décimas respecto a la registrada en diciembre, que se situó en el 1,6% en la comunidad. Los precios que más bajaron en enero en Cataluña fueron los del vestido y el calzado, en un 14,2% coincidiendo con la campaña de rebajas de invierno, seguidos de las comunicaciones, que lo hicieron en un 1,6%.

Precios por provincias

Por provincias, la inflación en Barcelona experimentó una bajada de 1 punto y la tasa interanual se situó en el 1,3%, dos décimas por encima de la media autonómica. Lleida registró un IPC interanual del 0,6%, con una bajada del 1,4% en enero.

La bajada registrada en Girona en el último mes fue de 1,2 puntos y la tasa interanual se situó en el 0,7%. En Tarragona los precios bajaron 1 punto durante el primer mes del año, dejando la inflación interanual de la provincia en el 0,2%, la más baja de Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento