PSIB, Unidas Podemos y Proposta x Eivissa piden otra moratoria para evitar el tráfico de ferris en Sant Antoni

PSIB, Unidas Podemos y Proposta x Eivissa han solicitado este lunes una prórroga de la moratoria o una nueva moratoria para el puerto de Sant Antoni hasta que se apruebe el Plan General de Puertos, actualmente en desarrollo.
Los representantes municipales de PSIB, Unidas Podemos y Proposta x Eivissa, este lunes.
Los representantes municipales de PSIB, Unidas Podemos y Proposta x Eivissa, este lunes.
PODEMOS IBIZA
Los representantes municipales de PSIB, Unidas Podemos y Proposta x Eivissa, este lunes.

En rueda de prensa, el portavoz de Proposta x Eivissa en Sant Antoni, Joan Torres, ha defendido el acuerdo adoptado en el pleno de octubre que rechazaba el tráfico de macroferris y ha considerado que "lo más razonable es que se espere a la aprobación del Plan General de Puertos antes de tomar una decisión".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal PSIB-Reinicia en Sant Antoni, Simón Planells, ha recalcado la "importancia" de priorizar los usos recreativos y sostenibles en la bahía de Portmany puesto que es uno de los "mayores activos" de Sant Antoni y un "elemento clave" para caminar hacia el nuevo modelo de turismo de calidad que necesita Sant Antoni.

"Tanto el comité ciudadano como la mayoría de asociaciones y vecinos de Sant Antoni han dejado claro que no quieren que haya tráfico de grandes embarcaciones en el puerto de Sant Antoni", ha recordado Planells.

El portavoz de Unidas Podemos en Sant Antoni, Fernando Gómez, ha asegurado que una moratoria es la opción "más razonable" puesto que la que está en vigor caducará en cuestión de días sin que se haya llegado a un consenso.

Gómez confía en que Ports IB optará por el dialogo y se desmarcará de la posibilidad de adoptar una decisión unilateral desoyendo a la ciudadanía de Sant Antoni. "Lo mejor para las dos partes es llegar un consenso. Ports IB es un ente público que la ciudadanía debe sentir como suyo y eso se consigue con consenso y no con imposiciones", ha sentenciado el portavoz de la formación morada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento