PSRM exige a López Miras que acepte la "colaboración leal" que ofrece el Gobierno central para recuperar Puerto Mayor

El diputado regional socialista, Pedro López, ha explicado que la recuperación de la caleta del Estacio debe ser una prioridad para el medio ambiente y el turismo de la Región. "Rechazar la colaboración del Gobierno de España solo puede ser entendida desde la política de confrontación que mantiene el Gobierno regional, o la existencia de intereses inconfesables".
El diputado regional socialista, Pedro López
El diputado regional socialista, Pedro López
PSRM
El diputado regional socialista, Pedro López

"En los últimos 15 años, el Gobierno regional ha defendido un proyecto muerto, que ha evitado la regeneración costera y ha propiciado la degradación medioambiental de una zona que ya debería estar a disposición de la Región de Murcia", ha indicado López.

El diputado socialista ha indicado que, "tras tantos años de no permitir disfrutar a los ciudadanos y ciudadanas, veraneantes, turistas y visitantes de La Manga de una parte importante de su costa y de sus playas, es urgente e imprescindible que se acometan, de manera inmediata, las obras de regeneración y recuperación ambiental y paisajística de este espacio marítimo-terrestre".

"Esta deuda que tiene este Gobierno regional con toda la sociedad de la Región adquiere una especial relevancia y urgencia en momentos como el actual, en el que el espacio en playas es un elemento relevante para nuestra salud y seguridad", ha destacado.

López ha exigido al Gobierno regional del PP que garantice la ejecución de las obras y que esto no suponga un coste económico adicional. Además de que el proyecto contemple, de manera preferente, la apertura del espacio de la playa para los veraneantes y se tengan en cuenta las solicitudes de los grupos ecologistas y asociaciones vecinales de La Manga.

"El Ejecutivo autonómico debe abandonar de manera inmediata su actitud pasiva, ineficaz y negligente en este asunto, pues solo favorece intereses particulares y perjudica gravemente el interés general", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento