Cómo no entrar a trabajar en Mayumana

  • Mayumana está estos días haciendo pruebas en Madrid para buscar nuevos talentos a su compañía, para su gira internacional.
  • Más de 200 personas de cerca de diez nacionalidades se han presentado al casting, que tiene pruebas eliminatorias.
  • Un reportero de 20minutos.es ha asistido como uno más a la audición, con mucho ánimo, pero sin demasiada suerte. 

El Teatro Nuevo Apolo de Madrid está en penumbra, pero desde fuera se oye ruido. Se traspasan las puertas y nos encontramos de cara con un casting. Se trata de una prueba que ha convocado la compañía Mayumana, que está buscando nuevos talentos para su gira mundial de Momentum. 20minutos.es asiste a la audición.

Cerca de 200 actores, músicos, cantantes, acróbatas, percusionistas e instrumentistas han contestado al llamamiento y se han presentado ayer y hoy a las distintas pruebas, que están siendo supervisadas por los directores artísticos de Mayumana.

Los candidatos llegan desde distintos puntos de España y desde el extranjero; se han presentado españoles, franceses, italianos, holandeses, alemanes, rusos, argentinos y brasileños, entre otras nacionalidades.

Para pasar la primera fase de selección, los candidatos deberán presentarse a pruebas conjuntas y tener preparado un número solista. Los primeros pre-seleccionados participarán en un taller con Mayumana los siguientes días. A partir de ahí, los afortunados que sean seleccionados serán adiestrados y este verano iniciarán su periplo por todo el mundo.

No es la primera vez  que Mayumana convoca audiciones en España. Ya lo hizo en 2003, 2004 y 2005 en Madrid y Barcelona. Para completar el elenco de Momentum, la compañía convocó audiciones en Madrid, París, Tel Aviv y Ámsterdam en febrero del pasado año. En la actualidad varios de esos candidatos forman parte de la compañía y han actuado con Mayumana, no solo en España sino también en la presentación de alguno de sus espectáculos en el mundo.

Pero nadie nace sabiendo. Además de ser una compañía, Mayumana funciona como una escuela multidisciplinar, donde sus miembros nunca paran de aprender nuevas disciplinas o de reforzar habilidades. En Momentum hay que cantar, bailar, hacer percusión, malabares, equilibrismo...

Además, sus miembros nunca descansan. A los que pasen las prueba les esperan las rutinas de la compañía, como las tres horas diarias de ensayo, las clases de yoga... y por supuesto, los espectáculos y el reconocimiento. Mayumana lleva tres meses en Madrid, y acaban de prorrogar su estancia, por la buena acogida de los más de 80.000 espectadores que ya han visto momentum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento